Mediciones y estudios sobre la movilidad

Análisis de entornos escolares

Año: 2015

Descripción: Además del diagnóstico de hábitos de movilidad, se realizó un estudio de las calles de Oñati y se recogieron los análisis del alumnado, madres y padres y personal técnico, especialmente los aspectos de seguridad vial y accesibilidad.

Objetivo:  Realizar un análisis del espacio público detectando problemas de seguridad vial y accesibilidad que a menudo condicionan la autonomía y seguridad vial de niñas y niños. Realizar una reflexión comunitaria sobre el tema del camino escolar.

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Movilidad del alumnado

Año: 2016, 2021

Descripción: La medición de los hábitos de movilidad del alumnado se lleva a cabo periódicamente (se ha realizado en 2016 y 2021) con el fin de analizar su evolución e identificar fortalezas y debilidades.

Objetivo: Medición de las características de la movilidad escolar para la evaluación de la evolución de los niveles de sostenibilidad, actividad y autonomía.

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Movilidad del profesorado y personal de los centros

Año: 2021

Descripción: A través de esta acción se analizó cómo se desarrolla la movilidad de las personas que acuden a trabajar a cada centro educativo, tanto profesorado como personal de apoyo.

Objetivo: Realizar la medición para que sirva de punto de partida para la aplicación de medidas futuras en los centros.

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Adolescentes y uso de la bicicleta

Año: 2022

Descripción: Mediante una encuesta realizada al alumnado de educación secundaria en Oñati se analiza las percepciones y hábitos de movilidad cotidiana en bicicleta al centro de estudios. 520 personas han participado en el estudio realizado con perspectiva de género.

Objetivo: Profundizar en el conocimiento sobre los hábitos de uso, valoración y dificultades observadas respecto al uso de la bicicleta como medio de transporte por parte del alumnado de secundaria de Oñati. Analizar la posible brecha de género en su utilización. Conocer las propuestas de las y los jóvenes para mejorar el uso de este modo de transporte en la ciudad y reflexionar sobre las diferencias y la diversidad de valoraciones obtenidas en función del sexo. Conocer la valoración de las medidas puestas en marcha en los centros educativos.

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